miércoles, 16 de mayo de 2012

Los juegos del hambre



Esta novela es la mejor que he leído en años, la verdad es que des de que la leí me ha empezado a gustar la lectura, te deja ver con claridad la historia y al mismo tiempo deja que imagines tu la historia, los personajes, los vestidos... 
Me ha gustado como se expresa Suzanne Collins a través de Katniss Everdeen. Como no es la típica chica mimada que se cree que lo hace todo bien, sino que ella se da cuenta que los otros tienen razón y no lo acepta en la realidad, se da cuenta que piensa en si misma y se da cuenta demasiado tarde que daña los sentimientos de los otros... 
Además de ser una historia de ciencia ficción ya que pasa al futuro, es un futuro que aun no se había visto en pelis, libros e historias, un futuro que diría que nadie a imaginado nunca. La total originalidad de Suzanne Collins en esta lectura es realmente impresionante.
Además ha conseguido que una historia de amor no se hiciese empalagosa, sino que con el simple acto de los juegos del hambre todo cambia y da un giro al amor convirtiéndolo en una obra romántica y sádica a la vez. 

Sinopsis: (recomiendo no leerla ya que es mejor leer el libro sin saber de que va)
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario